martes, 16 de agosto de 2011

De verdad somos tan tolerantes ¿?

Voy a hablar de la Libertad . Que os parece ¿? Seguro que ni a los religiosos , ni a los ateos , ni a los indignados , ni a los rebeldes y a los nihilistas , ni siquiera a los que caigas por casualidad en este pequeño párrafo de opinión , os parecerá aburrido.
Bien , es breve pero conciso lo que tengo que decir:
La libertad es el poder de hacer lo que queramos sin perjudicar a los demás no es así ¿? Entonces , al igual que Benedicto XVI nos visita en Madrid , y organiza la JMJ(Jornada Mundial de la Juventud) a la que no solo acuden todos los jóvenes simpatizantes , sino también muchas familias , vuelven al caluroso Madrid , para recibir al Papa , y ellos son muy LIBRES de acogerle y el Papa de bendecirles y decirles lo que tenga que decirles. Hay otros muchos que son libres , de opinar que son una panda de estúpidos y que es puro fachada y que solo fomenta tradiciones antiguas. Y al igual que la JMJ puede expresarse , por ende , estos otros también pueden dar su opinión.
Pero por lo que tengo entendido el Papa viene a hablar a los que quieren escucharle y a transmitir cierto tipo de mensaje. Al igual que si vienen Lady Gaga o ACDC y hacen otro concierto pero gratis sería un acontecimiento. Y no se puede negar que es un acontecimiento sonado en España que nos visite el Papa(otra vez), pero la JMJ , ha sido organizada para los que quieren escuchar y recibir al Papa , no pretende insultar , ni agredir conceptualmente , a nadie que no esté de acuerdo con la religión católica. Entonces mi pregunta es , porque esta expresión de rabia contenida de muchos otros , porque se leen en las redes sociales comentarios como : Benedicto y su panda de estúpidos , yo no creo en Dios , soy más de los reyes magos ,o Benedicto esta en España fiesta de fachas!!.
Sinceramente , no dicen mucho , esas palabras , solo expresan la ignorancia que en mi opinión tienen algunos. Qué razón hay de agredir a la JMJ si se supone que no van a por “vosotros”. No lo entiendo , la verdad. Estoy harta de leer este tipo de cosas , estos últimos días , porque estas personas atentan ellas mismas contra su supuesta ideología , creo yo , tolerancia y apertura de mente. Dejadme que os diga algo , si sois tan tolerantes , respetad todo.
Yo no soy una ferviente cristiana , y cualquiera que me conozca un mínimo sabe esto. Y tengo mis prejuicios hacia muchos temas. Pero esto es algo que me parece , digno de mención. Por eso propongo a esos que se llaman a sí mismos tolerantes y abiertos de mente , que reflexionen sobre esto. Me imaginaba leer estos comentarios por lo menos una vez acabada la JMJ y una vez sabido que ha dicho el Papa. Pero insultar y mofarse porque no te gusta su “rollo” me parece patético.
PD: Los que os quejéis con razones basadas en algo consistente , me encantaría escucharos , pero aún así , me parece una falta de tolerancia .

No hay comentarios:

Publicar un comentario