viernes, 4 de julio de 2014

Peso y Presencia


Me gusta más el verbo descubrir que aprender. Descubrir conlleva un aprendizaje, espontaneo en el que después del descubrimiento decides tú si quieres quedarte con ese nuevo aprendizaje o no. Aprender conlleva la “obligación” de adquirir una nueva competencia, habilidad, concepto. Aprender conlleva la “obligación” y el “deber” de tener que adquirir algo. Mientras que con el primer verbo después de conocer el objeto que puedes adquirir decides o no si lo adquieres.
Hoy he descubierto que el peso no es una carga. El peso del dolor  profundo  e íntimo que se agarra y sujeta nuestros huesos y músculos, está cargado de presencia (presencia: estar aquí y ahora, en el momento presente). Después hay que saber colocar y sentir el peso para sentir nuestra presencia. Para ello, yo he aprendido a sentarme. Sentarme sobre un taburete, colocando mi peso en mi centro gravitatorio en ese momento, en mi zona pélvica ( donde reside el “PODER”) y glúteos.  El peso ha cobrado una sensación diferente, ha cobrado importancia, función y potencial. Respirando y exhalando todo el peso hacia mi centro gravitatorio, de tal forma que el resto de mi cuerpo se sostenía solo  con una postura correcta sin el supuesto esfuerzo que requiere por parte de los abdominales mantenerse erguido sin cargar la espalda. Y es que es importante “Comenzar  desde donde estás”*. Si estás sentado comienza por ahí. No intentes cambiar de postura de lugar o de estado emocional o pensamiento cognitivo para cambiar. No se puede cambiar para entonces poder “SER”. “Eres” y entonces tienes el potencial para cambiar.
Me angustió muchas veces y me pierdo en los laberintos, saltos y malabares mentales de mi cerebro. Procuro recordar y sentir, cuando “recoloco” mi peso, que aunque en algunos momentos no sepa quién soy aún así estoy “siendo” y por lo tanto puedo encontrar una fisura entre el ramaje mental, por la cuál vislumbrar quién soy.
 ___________________________________________________
*Pema Ghodron 

No hay comentarios:

Publicar un comentario