jueves, 17 de abril de 2014

Cuentos para Escapar del Miedo


CUENTOS PARA ESCAPAR DEL MIEDO
El miedo mengua y crece a medida que voy vaciando los pozos que hay dentro de mi de arena. El arena se amontona a mi derecha y a mi izquierda. El arena seca, sorprendemente seca viniendo de las profundidades de mi persona.
El miedo negro y grumoso que me asusta y me protege. Se hincha, me salpica, se yergue ante mi y gruñe y luego por las noches silva…
El miedo se desproporciona, se hace enorme, gigante, inmenso…me hace llorar. Se desproporciona, mis manos no pueden sujetarlo y mi cabeza se paraliza… y todo lo que queda de mi quiere esconderse entre unos brazos. Y esos brazos no están, porque el miedo sabe cuando aparecer y atacar. El miedo brota y enseguida se vuelve en un torrente , alzándose ante mi. En proporción me siento tan pequeña ante un miedo tan desproporcionado, inoportuno, que me deja fuera de tono, fuera de sitio…fuera de contacto.

Y entonces me queda una vía de escape en el papel y las historias y voy a escribir cuentos para escapar del miedo cuando esté sola.

“La ballena y el caracol en el desierto”

  
“Los peces del cielo reflejados en el mar”

 

“La tortuga emocional”

sábado, 5 de abril de 2014

Sobre la Emoción y Para cualquier ser Vivo


Es el componente universal ¿? El componente universal del movimiento interno y externo humano ¿? Todos nos movemos en algún rincón y en algún nivel al vivenciar la emoción propia y la emoción ajena. Acaso es realmente ajena¿? La emoción que subjetiviza nuestra manera de mirar, que sana, que nutre, que daña, que repara y que escupe.
Hay algo más bello que presenciar el breve instante o el monologo largo de una persona haciendo suya la emoción ¿? Viendo como brota y surge de si mismo, cómo transgrede lo físico, alcanza la mente y abre el espíritu. Abre el espíritu para que esté deje versar en el mundo su contenido y acoger el mundo dentro de si.
Es acaso solo tuya una emoción ¿? Es compartida¿? Está dividida en diferentes partes entre todos ¿?
En tus manos todo lo haces único, la sonrisa, el movimiento, la emoción, tu par de ojos azules o negros, castaños o verdes, todo se hace tuyo y único porque todo ello en tus manos se integra, con tu indestructible esencia. Indestructible e inseparable de ti, de lo que conformas.
Es este texto, producto de mi emoción¿? Es producto de mi esencia ¿? Llegaré a reconocer mi esencia ¿?
Emoción. Si a mis ojos y sentidos desde luego parece un componente universal, que hacemos nuestro y moldeamos según nuestra forma y nuestra experiencia. Parece que bajo ella, yace lo más vivo.

Invito a mirar con descaro a lo que consideremos nuestra emoción. Seguro que nos sorprende.

Firma una presa de la emoción.