sábado, 29 de julio de 2017

He crecido.

Vengo de unas semanas de contención emocional. Vengo de sujetar la presa que amansaba la cascada que empujaba con fuerza por detrás.
Hace unos días pedí un abrazo para poder llorar esa cascada de cansancio y sentimiento acumulado. Tantos cambios en tan poco tiempo. ¿Qué fue de la tierra agarrada al suelo por la que caminaba? ¿Será el calor que sube la temperatura y la tierra se ablanda y tiembla? Me he caído y he dejado un surco en el barro, bajo el sol.
He pensado tanto en todos vosotros, en aquel abrazo derrame lágrimas y sollozos, mi voz quebrantada.  Le di volumen a la tristeza y al susto.
He regado con lágrimas liberadas la tierra que piso. J´ai soigné mon âme écoutant ton coeur dessous de ta peau.
Ahora respiro y busco fruta, vitaminas y colores refrescantes y dulces que me llenen la boca y la garganta y el estómago de verano. Se acercan las vacaciones y cuando hayan llegado, descansaré en ellas.
Despedidas, ideas de futuro, proyectos vitales en conjunto, sueños acumulados por arrancar.

El cambio mayor lo siento en mi. Antes era just a Kid. Creyéndome mayor. Ahora que soy mayor, me doy cuenta, de la paz y la calma que se siente al no temblar de miedo ni ahogarse con ansiedad ni gritar de euforia por cada rasguño, caricia, golpe o beso. Desde esa entereza me puedo nutrir. Esta etapa que comienza, comienza dentro de mi y me sienta bien cumplir años.
Alegrarme de corazón por el avance de los demás. Que belleza.

CRECER desde dentro hacía arriba. Usar el suelo de soporte y como impulso. No sobrevolar la tierra. Vengo de allí abajo, de las entrañas y raíces  que me permiten saltar y llegar alto.

Ser mejor persona, encontrar ese equilibrio entre cuidarme yo y a los demás. No tener que elegir. Que despacio se aprende y que bueno es este ritmo.

LEER. Devorar cada historia. Yo aprendo con historias porque en las historias hay almas y vínculos y así es cómo yo recuerdo, enseño, me intereso y me nutro.


Gracias a la vida que me da tanto. En mi casa hay Dios y en mis manos amor. En nosotros VIDA.

LG-A.V.

No hay comentarios:

Publicar un comentario